Miami: el peor lugar para conseguir trabajo

Si buscas empleo y vives en esta área del sur de la Florida, tal vez un cambio de escenario te brindará mejores prospectos laborales. De acuerdo al periódico Miami New Times, no uno, sino dos sitios en Internet que publican oportunidades de empleo han declarado que Miami es el peor lugar para encontrar trabajo en los Estados Unidos.

Seguro debe haber otras ciudades con una tasa más alta de desempleo, pero de acuerdo a los números de estos dos websites, la proporción entre las personas buscando trabajo en Miami y los empleos anunciados es absolutamente la peor.

Indeed.com utiliza cifras de desempleo del Bureau of Labor Statistics y las compara con el total de empleos en su base de datos. Encontraron que por cada oportunidad de empleo hay cuatro personas buscando trabajo. La ciudad que le sigue es Los Ángeles, con una proporción de 1:3.

Según SimplyHired.com, el panorama es aún peor. Ellos utilizan un método similar a Indeed.com pero encontraron que por cada oportunidad de empleo anunciada hay ocho personas en búsqueda de trabajo. La diferencia en sus resultados puede deberse a que Indeed.com incluye a West Palm Beach como parte del área de Miami.

Miami New Times indica además que la revista Forbes hace una salvedad sobre estos websites, lo que oscurece aún más el escenario: “Estos sitios incluyen trabajos de todo tipo, incluso posiciones a tiempo parcial y también de baja remuneración. De acuerdo a Indeed, dos de las cinco compañías que más anuncian en su sitio son Taco Bell y Pizza Hut”.

Contáctanos