Inmigración

Inmigración

Los riesgos al conducir sin licencia y ser indocumentado

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    A pesar de que muchos inmigrantes indocumentados no tienen la oportunidad de tener una licencia de conducir, las autoridades están concientes que, aún así, deciden ponerse detrás del volante. Estos son los riesgos que podrían enfrentar en una detención de tráfico.

    (Published viernes 6 de octubre de 2017)

    Muchos conductores indocumentados desean poder cumplir con los reglamentos para manejar de manera legal, por lo que algunos han optado por conducir vehículos usados para obtener todos los registros.

    Sin embargo, por su estatus migratorio se les imposibilita el obtener una licencia de conducir en el país. Aún así, deciden ponerse detrás del volante y las autoridades están consciente de ello. 

    Para minimizar la posibilidad de ser detenido en una parada de tráfico, el abogado Alejandro Martínez recomienda respetar todas las leyes de tráfico y de contar con los requisitos vehiculares. 

    No obstante, sea cual sea su situación, el abogado de inmigración recomienda nunca mentir para así evitar quedar vetado de por vida de obtener una residencia permanente.