Los buscan para que voten

LOS ANGELES -- Una coalición de organizaciones pro inmigrantes anunció una campaña que animará a latinos a solicitar la ciudadanía este mes, con el fin de que puedan votar en las próximas elecciones.

La campaña "¡Más respeto! Become a Citizen" espera poder llegar a muchos de los cerca de cuatro millones de residentes permanentes hispanos aptos para nacionalizarse, dijo Lizette Escobedo, directora de programas de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados, NALEO por sus siglas en inglés.

Estos hispanos podrían convertirse en ciudadanos antes de la próxima elección en noviembre porque el tiempo promedio que dura el proceso es de 5 meses, explicó.

"Si solicitan la ciudadanía este mes tal vez puedan convertirse en ciudadanos antes de las elecciones y puedan votar en las próximas elecciones y tener un impacto a nivel nacional", dijo Escobedo.

La promoción abarcará los lugares con mayor concentración de solicitantes aptos, como California (alrededor de 2,4 millones); Nueva York ( alrededor de un millón); el condado de Los Angeles (unos 800.000); Texas (unos 880.000); Florida (alrededor de 600.000) y Nevada (alrededor de 300.000), según la asociación nacional de funcionarios.

La coalición también formada por Centro Nacional sobre Leyes de Inmigración, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles y El Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y Educación incluirá a unas 400 organizaciones de todo el país.

"Esta vez nos estamos uniendo con un motivo específico, para que la gente se nacionalice y pueda votar en noviembre", dijo Jorge Mario Cabrera, portavoz de la coalición angelina. "Mucha gente se queja de lo que le pasa y dice, '¿Pero qué podemos hacer?' Bueno, sí pueden hacer algo, pueden nacionalizarse y votar".

Para mas información visite el sitio de internet: www.mycitizenshipmyvote.org

Prepárate para el examen de ciudadanía en español En inglés

Contáctanos