ICE libera a madre de texano desaparecido

SAN ANTONIO – La pesadilla terminó para una madre que, en su esfuerzo por encontrar a su hijo desaparecido, acabó siendo detenida por agentes de inmigración.

Sonia Loredo y sus dos hijas fueron liberadas del centro de detención para familias migrantes ubicado en Karnes City, Texas, este jueves.

Yo me entregué al puente porque quise hacer las cosas bien, pero yo nunca pensé que al pedir ayuda me fueran a detener tanto tiempo”, dijo Loredo.

La madre había acudido a las oficinas de inmigración para pedir asilo político después de recibir amenazas tras iniciar un movimiento para dar con el paradero de su hijo Julio, quien desapareció en México, cuando fue detenida por ICE.

El hijo de Loredo, un estadounidense nacido en Texas, y otros dos hombres desaparecieron, supuestamente, a manos de marinos mexicanos hace ocho meses.

“Le pido al contraalmirante que me lo devuelva. ¿Dónde lo tiene? ¿Qué hizo con él? Que no sea injusto”, insistió Loredo con lagrimas en los ojos.

La madre dijo que seguirá luchando y empujando a las autoridades estadounidenses para encontrar a su hijo.

"Me angustia mucho decirlo, pero sí hay veces que pienso que ya no lo voy a encontrar, que ya es mucho tiempo, pero yo voy a luchar hasta el final", afirmó la madre.

Loredo salió libre bajo una fianza de $7,500.

Relacionados:

Policía mata a otro mexicano

Autopsia: mexicano recibió tiros por la espalda

Contáctanos