Himno de EEUU en español

WASHINGTON - Una traducción oficial poco conocida del himno nacional de Estados Unidos al español, hecha por una compositora peruana, forma parte de la colección del Instituto Smithsoniano y será interpretada por un coro.

Existe poca evidencia de que esta traducción haya sido interpretada alguna vez. Ahora el Museo Nacional de Historia de Estados Unidos planea presentarla ante el público el sábado por la tarde, entonada por un coro.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la compositora peruana Clotilde Arias recibió el encargo del Departamento de Estado estadounidense de hacer la traducción para que pudiese ser cantada con la tonada original del himno nacional "Star-Spangled Banner".

La interpretación del himno en español forma parte de la inauguración de una muestra sobre la vida de Arias, quien también escribió composiciones para avisos publicitarios de empresas estadounidenses como Ford Motor Co., queso Kraft Velveeta y Alka-Seltzer para el mercado en español.

Los curadores de la muestra dicen que la traducción fue enviada originalmente a las embajadas de Estados Unidos en América Latina.

El himno fue interpretado oficialmente por primera vez por Cara Rogers González y se puede escuchar si le das click aquí.

Contáctanos