Extienden estadía a trabajadores agrícolas

Hay oportunidad de aplicar o revisar el caso hasta el 30 de abril. Prepárate para el examen de ciudadanía en español En inglés

Extienden estadía a trabajadores agrícolas
Crédito: AP Graphics
Por CENTRO DE REDACCION 5 de agosto de 2014

WASHINGTON- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que extendió la permanencia de todos los trabajadores que tienen visa H-2A en la industria de la cría de ganado ovino, una visa que dura como máximo, tres años.


La fecha límite para salir del país, cuyo período máximo haya sido de tres años, es el próximo 16 de agosto.


Según USCIS, en su sitio web anuncia que la limitación de la permanencia en Estados Unidos entró en vigor el pasado 17 de enero de 2009.


El programa H-2A - de acuerdo al mismo comunicado publicado en la página web- permite a los empleadores estadounidenses traer extranjeros a Estados Unidos para llenar empleos temporales agrícolas.


De acuerdo al mismo plan, todos los trabajadores H-2A no inmigrantes están sujetos a salir del país por tres meses una vez que ya han estado en los Estados Unidos por un período límite de tres años. Cumplidos los 90 días fuera de territorio estadounidense, pueden optar por una nueva H2A.


Los aspirantes a una H2A pueden pedir que el USCIS reabra su caso mediante el envío de un correo electrónico a: csc-ncsc-followup@dhs.gov.


Inmigración recomienda colocar "H2A y el número de recibo del caso" en el cuerpo del correo electrónico.


El USCIS advierte que revisará los casos que:
Hayan sido negados únicamente basados en una visa H-2A y se hayan excedido en el límite de tres años de estancia, o aprobado, pero el período de validez fue recortado debido a la limitación de tres años de permanencia, cuando ya el extranjero le había sido otorgada la visa con anterioridad.
Inmigración también aclara en su comunicado que sólo revisará los casos que hagan la petición por escrito. Las solicitudes serán aceptadas hasta el 30 de abril 2012. No se requiere pago de tarifa alguna para reabrir el caso.


USCIS puede solicitar pruebas adicionales en cualquier caso.
Para más información sobre el programa de visas H-2A y los tiempos actuales de procesamiento para el Formulario I-129, petición para un trabajador no inmigrante, dale click aquí


También puedes llamar al 1-800-375-5283.