Vigente expansión del perdón provisional a indocumentados

Se ha extendido a cónyuges e hijos de residentes de los Estados Unidos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    A partir del 29 de agosto, inmigrantes indocumentados pueden solicitar el documento del perdón provisional para arreglar su estatus migratorio. El documento aplicaría a cónyuges e hijos de residentes en los Estados Unidos. (Published martes 30 de agosto de 2016)

    MCALLEN, Texas- A partir del 29 de agosto, candidatos al perdón provisional, podrán solicitar este documento que se ha expandido a cónyuges e hijos de residentes de los Estados Unidos.

    Anteriormente, el perdón provisional era limitado a parejas e hijos de ciudadanos estadounidenses.

    No obstante, hay personas que no desean llenar la solicitud por miedo a regresar a sus países de origen aunque sea por unos días debido a la violencia y pobreza que vivieron, entre otros aspectos.

    “Al mencionarles que van a tener que salir a su país de origen dicen que no quieren salir. Dicen estamos esperando una ley que nos permita hacer el trámite dentro de los EE.UU,” comentó Marisela Martínez del grupo L.U.P.E. acerca del proceso que conlleva realizar la solicitud. 

    “Esto no cambia en absoluto el hecho de que al ser aprobado el perdón, significa que todavía se tiene que hacer la entrevista en el consulado de su respectivo país,” expresó José Antonio Solís, abogado de inmigración.

    Para Beatriz Rosales, quien ahora es candidata bajo la nueva expansión, este documento es su única esperanza para seguir cuidando a su esposo, quien es residente de los Estados Unidos y requiere de asistencia médica.

    Por su parte, para José Martínez, la expansión provisional es “como un milagro para mi y para mi esposa”. Esto se debe a que Martínez ha estado por años pidiendo el estatus de residente para su cónyuge que se había llevado a cabo sin éxito.

    Expertos en temas de inmigración aprovecharon para recordar que el proceso es uno largo que requiere de mucha evidencia acreditada.

    “Básicamente la persona tiene que demostrarle al gobierno de Estados Unidos que si no se les concede ese perdón que sus familiares cercanos dentro de los Estados Unidos van a pasar circunstancias extremas ya sea económica, psicológicas, emocionales,” explicó Solís.

    Para más información, visite la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.