Reforma migratoria impulsada por empresarios

WASHINGTON - La Cámara de Comercio de Estados Unidos unirá fuerzas con sindicatos, organizaciones religiosas, agencias de la ley y grupos étnicos para impulsar una reforma migratoria integral en el país, aseveró el jueves el presidente del organismo.

En un discurso en el que detalló las prioridades de la cámara para este año, Tom Donohue dijo que "la puerta hacia el sueño americano siempre debe mantenerse abierta".

Agregó que una nueva ley migratoria debe incluir un mecanismo que permita que 11 millones de inmigrantes que viven de manera ilegal en el país obtengan la ciudadanía, mayor seguridad en las fronteras y aumentar el número de "green cards" (certificados de residencia) para los extranjeros que cuenten con grados avanzados de estudio, entre otras medidas.

Donohue afirmó que ha hablado del tema con legisladores y con el presidente de la federación sindical AFL-CIO, Richard Trumka. Dijo que espera formar una amplia coalición para aprovechar la creciente necesidad de resolver el asunto.

Contáctanos