Gastan $18 mil millones en inmigración

CENTRO DE REDACCION - El gobierno de Obama gastó más dinero en la ley de inmigración en el último año fiscal que todas las demás agencias policiales federales combinadas, de acuerdo con un informe publicado este lunes por el Instituto de Política Migratoria, (Migration Policy Institute) un grupo no partidista, centrado en temas de inmigración global.

Durante el año fiscal 2012, que terminó en septiembre, el gobierno gastó cerca de $ 18 mil millones en programas de inmigración a cargo de Inmigración y Control de Aduanas de los EE.UU.

El "Us Visit Program" y el ​​de Aduanas y Protección Fronteriza, que incluye a la Patrulla Fronteriza. encabezó los presupuestos combinados del FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la DEA (Drug Enforcement Administration) y el Servicio Secreto que gastaron $ 3,6 mil millones de dólares, según el mismo informe. Desde el gobierno de Ronald Reagan en 1986, cuando firmó la Ley de Reforma de Inmigración y Control, que legalizó más de 3 millones de inmigrantes ilegales y revisó las leyes de inmigración - el gobierno ha gastado más de $ 187 millones de dólares en la ley de inmigración.

De acuerdo con el informe, "el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos: El surgimiento de una formidable maquinaria", federales relacionadas con la inmigración procesos penales también superan los casos generados por el Departamento de Justicia. El informe de 182 páginas concluye que la administración de Obama ha hecho de la inmigración su más alta prioridad legal. Los críticos tienden a erizarse sobre sus hallazgos, especialmente los que han acusado al gobierno de ser blandos con los violadores de inmigración. "Hoy en día, la ley de inmigración puede ser vista como la más alta prioridad del gobierno federal, juzgada sobre la base de las asignaciones presupuestarias, las acciones de ejecución y los volúmenes de casos", dijo Doris Meissner, un co-autor del informe, en una declaración dada tras dar a conocer el informe este lunes. El informe de Meissner, Muzaffar Chishti, Kerwin y Donald Bergeron Clair, llega en medio de un renovado interés en la reforma de la inmigración desde el Congreso y la Casa Blanca. En el período inmediatamente posterior a las elecciones de noviembre, los republicanos del Congreso sugirieron que era el momento de iniciar las conversaciones sobre la reforma de nuevo. El presidente Barack Obama, quien ganó una participación récord de votantes hispanos, renovó el compromiso por realizar la reforma migratoria como una prioridad. Además, según el informe y las estadísticas de la Patrulla Fronteriza, en 2011 los agentes arrestaron a cerca de 327,000 personas en la frontera sur, la menor cantidad en casi 40 años. En 2012, cerca de 410,000 personas fueron deportadas de los Estados Unidos.

Contáctanos