Crece número de dreamers que quedan sin DACA

Más de 762,000 jóvenes indocumentados se encuentran amparados por este alivio migratorio.

En los primeros tres meses del año, la cifra de inmigrantes amparados por el alivio migratorio conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que perdieron esta protección aumentó un 25%, de los de acuerdo a datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Al menos 43 exbeneficiarios de DACA fueron deportados durante la presidencia de Donald Trump debido a su historial delictivo, según datos de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) citados por el portal Vice News.

Otros 676 que en algún momento estuvieron amparados por DACA están actualmente bajo orden de deportación, incluyendo 90 detenidos en centros migratorios.

Los datos proporcionados por las agencias federales van desde mediados del 2012 hasta marzo de este año y reflejan la información más actualizada sobre los aplicantes a DACA.

Actualmente, más de 762,000 jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo menores están bajo el amparo de DACA, lo que les permite trabajar y vivir de forma legal en EEUU.

Contáctanos