Tratan de frenar a "dreamers"

Ben Quayle, congresista republicano por Arizona introdujo un recurso para detener la "Acción Diferida" del presidente Obama. Reacciones a la medida

Tratan de frenar a "dreamers"
Por CENTRO DE REDACCION 10 de agosto de 2014

El congresista, BenQuaylepresentó un recurso para intentar detener la acción administrativa, conocida como "Acción Diferida" anunciada el pasado 15 de junio a favor de jóvenes indocumentados que cumplan ciertos requisitos. Se trata de la "Prohibición a laLey de Amnistía del 2012".


El proyecto de leyprohíbe laejecución de políticas relativasal ejerciciodiscrecional de la fiscalíapor parte del Secretariode Seguridad Nacional,tal como se indicaen eldocumento dela secretaria Janet Napolitano, la semana pasada.
"El presidente Obamay la decisiónde la Secretaria Napolitanopara poner fin ala aplicación demuchas delas leyes de inmigraciónde nuestra naciónes impresionante, tanto en suarrogancia como en sufalta de visión", dice en supágina web oficial el congresista.


En el mismo sitio web, el congresista agrega:"Es un reproche directoal principiode los trespoderes igualesdel gobiernoseñalados ennuestra Constitución yen términos más generales, a todo nuestro sistemade leyes".
Más adelante dice: "Mi proyecto de ley, es la "prohibición auna Ley de Amnistíadel 2012", el cual prohíbela aplicación del presentedocumento, que es "indignante".


Espero que el Congreso -agrega- se una a míen la adopción demedidas inmediatas pararespetar las leyesde nuestra nación.Es hora de queel Congresoenvie un mensajefuerte y claro ala administración de Obama, de que susesfuerzos por eludirel poder legislativoeignorar las leyesde nuestra naciónno es posible".