Arpaio dice “NO” a las redadas de inmigrantes

Arpaio dice “NO” a las redadas de inmigrantes

ARIZONA - Decenas de personas y grupos pro-inmigrantes, así como la comunidad indocumentada celebraron el anuncio del alguacil Joe Arpaio, en el cual explicó que terminará con sus operativos en lugares de empleo.

En un comunicado su oficina dijo que "Arpaio decidió terminar con la unidad de empleadores criminales a principios del 2015".

El trabajo principal de esta unidad era enfocarse en negocios que contrataban a personas con documentos falsos para que trabajaran en sus instalaciones.

Sin embargo, los mismos llevaron a operativos que terminaron con el arresto y deportación de decenas de inmigrantes que no tenían ningún récord criminal.

El propósito de esta controversial ley que entró en vigor en el 2008, también era sancionar a empleadores que contrataban a personas indocumentadas, pero desde entonces se reportó que tan solo un empleador ha enfrentado cargos bajo la misma.

Reportes indican que la oficina del alguacil recibía fondos del estado para estos operativos, pero Arpaio ha dicho que devolverá ese dinero y que además los agentes de esa unidad tendrán nuevos puestos laborales con la oficina.

Contáctanos