Alerta a familiares de ciudadanos indocumentados

Anunciaron cambios que podrían beneficiarte. Prepárate para el examen de ciudadanía en español En inglés

Si pueden demostrar dificultades extremas, los familiares de los ciudadanos podrían recibir beneficios, aún cuando no tengan estatus legal.
Si pueden demostrar dificultades extremas, los familiares de los ciudadanos podrían recibir beneficios, aún cuando no tengan estatus legal.
Crédito: Shutterstock
Por Centro de Redacción 23 de agosto de 2014

Miami - Un comunicado del Servicio de Inmigración y Ciudadanía alerta los familiares inmediatos (cónyuges, hijos o padres de un ciudadano estadounidense) que puedan demostrar dificultades extremas, sobre beneficios temporales que podrían recibir, pero que aún no están en vigencia. Las penalidades por haber permanecido sin estatus legal, antes de abandonar Estados Unidos, podrían desaparecer.
El mismo anuncio revela que "estos procedimientos no están en efecto y no estarán disponibles para solicitantes potenciales hasta que USCIS publique una reglamentación final en el Registro Federal especificando la fecha en que entrarán en vigor".
En los próximos meses, USCIS publicará la reglamentación propuesta y considerará todos los comentarios recibidos como parte del proceso antes de dar a conocer una notificación final.
Las autoridades de inmigración recomiendan:



  • No enviar ninguna solicitud de "exención" ó perdón provisional por el momento y al mismo tiempo, advierten que "USCIS rechazará cualquier solicitud pidiendo este nuevo proceso y devolveremos el paquete de solicitud y cualquier pago relacionado al solicitante". USCIS no puede aceptar solicitudes hasta que se emita una notificación final y el cambio en el proceso entre en vigor.

  • Estén conciente de que algunos practicantes de inmigración fraudulentos podrían afirmar incorrectamente que pueden presentar por ti una solicitud de exención provisional (Formulario I-601) en este momento.

  • Estos mismos individuos podrían pedirte que pague por la presentación de estos formularios, aunque el proceso aún no está en vigor. Por favor, evita estos fraudes. USCIS quiere que aprendas cómo protegerse, a ti mismo y a tu familia.

  • Evita estafas.