Ahora sí el inglés sería oficial

Republicanos afirmaron en su Convención Nacional que se niegan a cualquier amnistía migratoria.

Ann Romney, esposa del candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney durante su intervención.
Ann Romney, esposa del candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney durante su intervención.
Crédito: Getty Images
Por AP 29 de agosto de 2014

TAMPA - Los republicanos aprobaron el martes en la Convención Nacional de su partido una plataforma política que prohíbe el aborto bajo cualquier circunstancia y los matrimonios entre personas del mismo sexo, además de que reforma el programa de asistencia médica para ancianos Medicare para que funcione con algo parecido a cupones y recorta impuestos para tratar de impulsar la economía y crear empleos.
También dieron a conocer su postura ante los indocumentados. “Nos oponemos a cualquier tipo de amnistía”, reza el documento.
El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, uno de los varios demócratas que está en Tampa, Florida (donde se realiza la convención republicana), tratando de que se escuchen las posturas de su partido, dijo que la plataforma republicana sobre el aborto y la inmigración es "draconiana" y "extrema", y culpó a Romney de ello. "Lo que se ha visto es que hace una cosa y dice otra", indicó Villaraigosa. "Ha adoptado una posición tras otra, una y otra vez, y uno no puede vivir de dos formas".
Retirarían demandas contra Arizona y Alabama

A continuación un fragmento de la plataforma republicana sobre su postura ante la reforma migratoria.
"Nos oponemos a cualquier forma de amnistía para aquellos que, al violar intencionalmente la ley, dejan en desventaja a aquellos que la han cumplido".
La plataforma demanda que el Departamento de Justicia retire las demandas legales interpuestas contra Arizona, Alabama y otros estados que promulgaron estrictas medidas contra la inmigración ilegal. Agrega que debería negarse financiamiento federal a universidades que ofrezcan a inmigrantes sin permiso de estancia en el país las mismas cuotas escolares que ofrecen a los ciudadanos del estado. Aboga por que el inglés sea el idioma oficial del país.