Michelle Miner

Agente de ICE balea hombre durante arresto en Chicago

Ejecutaban una orden de detención cuando se desató un enfrentamiento

Un hombre fue baleado por un agente de inmigración la mañana del lunes en una residencia en el vecindario de Galewood al noroeste de Chicago.

De acuerdo a la policía de Chicago, alrededor de las 6:30 a.m. oficiales respondieron a la escena de una balacera en la cuadra 6100 West Grand y en donde agentes de ICE y del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) ejecutaban una orden de detención. 

Anthony Guglielmi, portavoz de la policía de Chicago dijo que durante el operativo se produjo un enfrentamiento entre un individuo y un agente federal el cual descargó su arma en al menos una ocasión.

Durante el incidente, un hombre de 53 años de edad recibió un disparo en el brazo izquierdo y luego fue llevado al hospital Stroger en condición estable.

La versión oficial rendida por el agente ha sido duramente cuestionada por el abogado Thomas Hallock, quien dijo que obtuvo otra perspectiva de los hechos al visitar al hombre que resultó herido.

La policía de Chicago dijo que despachó una patrulla ante el aviso de disparos.

Según reporta el Chicago Tribune, el padre de la persona buscada por ICE disparó contra los agentes y uno de estos le disparó de vuelta. 

Al momento del incidente, cinco adultos y tres niños se encontraban dentro de la residencia. 

Por medio de un comunicado, funcionarios de ICE dijeron que, “Agentes especiales intentaron hacer una arresto en Chicago, cuando un individuo apuntó un arma hacia los oficiales. Como resultado, uno de los agentes descargó su arma y le disparó al individuo, hiriéndolo”

“Cada vez que un oficial de ICE o agente especial descarga su arma en el cumplimiento del deber, la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE, revisa el asunto. Debido a que la revisión del caso está en curso, en este momento no se darán más detalles”, dijo Letizia Zamarripa, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

La policía de Chicago dice que está investigando cualquier delito grave subyacente y que colabora con la fiscalía y el Departamento de Seguridad Nacional.

[[364267471,C]]

Contáctanos