Abren nuevo albergue para familias migrantes

Abren nuevo albergue para familias migrantes

DILLEY, Texas – Un nuevo centro de detención para inmigrantes indocumentados abrió este lunes en una comunidad cerca de 70 millas al sur de San Antonio.

La Agencia de Inmigración y Aduanas del país (ICE, por sus siglas en inglés) anunció en septiembre la apertura del nuevo albergue en Dilley, Texas.

Jeh Johnson, secretario de seguridad nacional, viajó al sur de Texas para presenciar la ceremonia de inauguración del nuevo centro de detención, el cual hospedará alrededor de 480 personas inicialmente.

El Centro de Residencia Familiar del Sur de Texas, como fue nombrado, será uno de los más grandes del país con capacidad de albergar a más de 2,000 detenidos en espera de resolver su situación migratoria.

El nuevo centro de detención, diseñado para mantener la unidad entre las familias migrantes detenidas, estará bajo cargo de ICE.

Los detenidos podrán recibir atención médica, educación para menores y asesoramiento legal, entre otros servicios.

Gran parte de los albergados serán transferidos al nuevo centro de detención desde un centro similar en Artesia, Nuevo Mexico, el cual cerrará sus puertas próximamente.

La apertura del albergue para inmigrantes indocumentados se dio después de un gran flujo de personas, en su mayoría centroamericanos, que fueron detenidos cruzando la frontera entre México y Estados Unidos ilegalmente desde finales del 2013.

El nuevo centro de detención abrió sus puertas aún tras desatarse una investigación sobre supuestas agresiones sexuales cometidas contra mujeres detenidas en otro albergue en Karnes City, Texas, también operado por ICE.

Contáctanos