Venezuela protesta y Chávez no aparece

Venezuela se levanta y Chávez no aparece

Miles de manifestantes piden saber la verdad sobre la salud de Chávez.

Crédito: EFE

Venezuela protesta y Chávez no aparece

Crédito:

CARACAS - Cientos de manifestantes salieron a las calles de la capital venezolana este domingo para exigir que el gobierno brinde información completa sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

Los manifestantes agitaban banderas venezolanas y coreaban, "¡Digan la verdad!" mientras marchaban por las calles. Acusaban al gobierno de ocultar el verdadero estado de Chávez.

Partidarios del mandatario efectuaron al mismo tiempo su propia movilización en la ciudad.

"No nos dicen la verdad", sostuvo Mildred Moreau, de 64 años. "Sentimos que ellos están tratando de engañarnos".

La protesta fue convocada al día siguiente de que el vicepresidente Nicolás Maduro dijo que Chávez estaba recibiendo quimioterapia mientras se reponía de una infección respiratoria grave.

Chávez fue operado de cáncer en Cuba el 11 de diciembre y desde entonces no se le ha visto ni oído en público. El 15 de febrero, antes de su regreso a Caracas, el gobierno difundió algunas fotos de él como "prueba de vida".

La información difundida por diversas fuentes oficiales ha sido contradictoria: algunos dicen que se recupera, otros que lucha por su vida.

Los manifestantes del domingo se sumaron a estudiantes universitarios que se encadenaron cerca de unas oficinas de la Corte Suprema. Exigen que las autoridades suministren información completa sobre el estado de Chávez y exhortan a los jueces a decidir si goza de salud como para continuar en funciones.

"Vamos a quedarnos aquí hasta que nos digan la verdad, hasta que nos den una explicación sobre su estado de salud y nos digan si está en capacidad de gobernar", dijo Johan Gómez, un estudiante universitario que llevaba cadenas en torno de su cintura y brazos.

En otro punto de la ciudad, partidarios del gobierno se reunieron frente a un escenario para escuchar a músicos y manifestar su apoyo al presidente.

El gobernador chavista del estado Aragua, Tareck El Aissami, dijo que esa era la juventud que representa el futuro de la patria.

En referencia a los estudiantes alineados con la oposición, El Aissami dijo que representan el pasado.

El presidente boliviano Evo Morales aseguró en La Paz que Chávez sufre un proceso de mejoras y recaídas tras la operación.

"En momentos está bien y fortalecido, según la información de los médicos y la familia, pero rápidamente tiene problemas, así como una recaída. Saludamos este combate por la vida después de salvar a la patria, tenemos mucha esperanza de que se a recuperé, tenemos mucha esperanza', dijo Morales el sábado por la noche en declaraciones suministradas por la oficina de prensa del ejecutivo.

Morales viajó a Caracas en enero para visitar a su amigo y aliado en el hospital donde se encuentra después de su operación en Cuba, sin embargo no puedo verlo. El mandatario informó que si recibió un informe sobre la salud.

"Nuestro hermano (Chávez) combate con mucha fuerza para salvar su vida", agregó Morales.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 8:20 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 7:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 7:03 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM