Siete días de duelo nacional en Venezuela

Siete días de duelo nacional en Venezuela

Los restos de Hugo Chávez serán trasladados a la Academia Militar.

Siete días de duelo nacional en Venezuela

Crédito:

CARACAS - El Gobierno venezolano declaró "siete días de duelo nacional" y la suspensión de clases hasta el próximo viernes por la muerte, este martes, del presidente, Hugo Chávez, cuyo cuerpo será trasladado mañana a la Academia Militar, donde el viernes tendrá lugar la ceremonia oficial de Estado.

"Informar que la ceremonia oficial con los jefes de Estado y de Gobiernos del mundo que quieran asistir será el viernes a las 10 de la mañana (14.30 GMT) en el hall de la Academia militar de Venezuela", señaló el ministro de Exteriores, Elías Jaua.

Jaua informó que este miércoles "en horas de la mañana" se trasladarán los "restos mortales" del gobernante desde el Hospital Militar, donde ingresó procedente de Cuba hace quince días, hasta el hall de la Academia Militar, en el oeste de Caracas.

El ministro explicó que se eligió la academia para despedirlo, porque es "la cuna de la revolución bolivariana" y "el sitio donde nació el presidente Chávez", como el propio jefe de Estado lo había manifestado.

Dijo que el traslado estará "acompañado por todo el pueblo" y pasará, entre otros sitios, por la avenida de Los Próceres, en el oeste de la ciudad, que ha servido en múltiples ocasiones para desfiles militares y que, en esta ocasión, tendrá unas tribunas "llenas de pueblo, combatividad y de

esperanza". "Luego, comenzarán las exequias y el homenaje póstumo en capilla ardiente en hall de la Academia los días miércoles, jueves y viernes", informó Jaua al asegurar que el Gobierno va a desarrollar la logística para que "el mayor número de pueblo pueda ver a su padre, a su Libertador, a su protector".

Jaua aprovechó para agradecer "a todos los presidentes y líderes del mundo que han expresado su solidaridad desde los primeros minutos" y les citó el próximo viernes en la capital venezolana.

"El viernes a las 10 de la mañana, haremos la ceremonia oficial de Estado", recordó.

Jaua, apuntó, asimismo que la Fuerza Armada Nacional (FANB) seguirá desplegada para "garantizar la paz y la estabilidad" del país.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía acusado de violar a una joven

    Está acusado de agresión sexual armada y secuestro armado.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    Nuevo retrato de supuesto secuestrador

    La policía de Hollywood ha estado patrullando la zona en la que el hombre, de unos 20 años, trató de secuestrar a tres víctimas. El nuevo dibujo se basa en información de las tres víctimas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Tiroteo violento en Miami: un muerto

    Ocurrió en un estacionamiento de un supermercado Winn-Dixie.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 11:41 AM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 6:49 AM