Identifican sospechoso muerto en tiroteo

Identifican sospechoso muerto en tiroteo

Continúa hospitalizado el oficial de policía de Miami-Dade, Saúl Rodríguez, que recibió un disparo en el abdomen y fue sometido a una cirugía la mañana del martes.

Corsini Valdés.

Corsini Valdés.

Corsini Valdés.

Este miércoles identificaron al segundo de los dos sospechosos muertos en el tiroteo en el que varios policías resultaron heridos, este martes. El hombre fue identificado por su esposa como Corsini Valdés, de 50 años de edad.
 
La esposa de Valdés, Elsa Innamorato, aseguró que la policía le dijo en la mañana de este miércoles que su marido había muerto en el tiroteo.
 
Oficial se recupera

Continúa hospitalizado el oficial de policía de Miami-Dade, Saúl Rodríguez, que recibió un disparo en el abdomen y fue sometido a una cirugía la mañana del martes, tras un tiroteo con un sospechoso identificado por la policía como Adrián Montesano, de 27 años de edad, quien perdió la vida, tras enfrentarse a tiros con otros policías. Montesano es la misma persona que aparece en un video de seguridad al momento del asalto a una farmacia Walgreens en 2700 W. Flagler Street.

El agente Rodríguez, según un reporte de la policía, se encuentra estable y fuera de peligro. Pero la policía sigue investigando todo lo sucedido en Northwest 26th Avenue y 64th Street, donde la policía entabló una batalla campal con Montesano y otro sospechoso que no ha sido identificado, en el que se hicieron decenas de disparos, que dejaron a los dos sospechosos muertos y a varios policías heridos.
 
La policía continúa buscando pistas que la lleve a encontrar las causas que provocaron este suceso, que empezó con el robo en Walgreens y culminó con una sangrienta escena de muerte, que dejó a una familia desolada y a varios agentes del orden recuperándose de las heridas.
 
 Recuento de lo sucedido
 
El primer tiroteo fue reportado alrededor de las 5a.m., cuando un oficial respondió a un reporte de un robo en una farmacia Walgreens ubicada en el 2700 W. Flagler Street. Al menos uno de los sospechosos abrió fuego contra un oficial no identificado, que fue llevado al Hospital Jackson Memorial.
 
El director de la Policía de Miami-Dade, J.D. Patterson, dijo que se cree que el sospechoso huyó de la escena, en el auto del policía herido, lo que desencadenó una búsqueda masiva con la participación de la Policía de Miami, la Policía de Miami-Dade y la Policía de Hialeah.
 
Poco tiempo después, los agentes se acercaron a un coche Volvo azul en Southeast 6 Street 10 Avenue, y la policía de Hialeah identificó al sospechoso y a otra persona.  Luego de una persecución el Volvo se estrelló entre un poste y un árbol en Northwest 26th Avenue y 64th Street.
 
En un momento dado, los agentes rodearon el vehículo que coincidía con la descripción de un vehículo relacionado al tiroteo y hubo intercambio de disparos. Dos oficiales fueron heridos y hospitalizados. Fue ahí, donde otro agente resultó herido por vidrios rotos.
 
Un sospechoso perdió la vida en la escena. Y otro murió en el hospital.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Huelga de hambre por niños migrantes

    Varios “dreamers” se unen a organizaciones pro inmigrantes para abogar por la estadía de miles de niños albergados en centros de detención a lo largo del país. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 11:34 PM

  • Video

    MH17: Inicia transporte de cadáveres

    Por su parte, EEUU presentó lo que calificó como evidencia "de gran alcance", una prueba de que los rebeldes derribaron el avión con un misil.

    [AP]

  • Video

    Parte III: Infiltrado en el narco

    Agentes encubiertos lo arriesgan todo con tal de desenmascarar y atrapar a los delincuentes internacionales para así combatir el tráfico de drogas. Aquí la tercera parte de este reportaje especial.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:05 PM

  • Video

    Perry: Guardia Nacional a la frontera

    El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció que usará su poder ejecutivo para mandar 1,000 miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:32 PM

  • Video

    Alertan sobre “peligroso viaje” al norte

    Expertos de Colorado viajan a Centroamérica para trabajar el tema de los menores que viajan solos hacia Estados Unidos.

    [EFE]