Roban datos de clientes de restaurantes Wendy's

La cadena dijo que los hackers tomaron números de tarjetas bancarias, nombres, fechas de expiración y códigos de las tarjetas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    SHUTTERSTOCK
    Wendy´s está investigado el robo de identidad de más de mil clientes desde el pasado mes de enero.

    NUEVA YORK - La cadena de restaurantes de comida rápida Wendy's informó el jueves que hackers lograron robar información de tarjetas de crédito y débito en 1.025 de sus locales en Estados Unidos, muchos más de los que creyó inicialmente.

    La hamburguesería dijo que los ciberpiratas tuvieron acceso a números de tarjetas bancarias, nombres, fechas de expiración y códigos de las tarjetas. Algunas tarjetas fueron utilizadas para hacer compras fraudulentas en otras tiendas.

    La empresa con sede en Dublin, Ohio, anunció por primera vez en enero que investigaba un posible ciberataque.

    En mayo, la empresa informó que desde finales de 2015 halló software malicioso en menos de 300 restaurantes. Como un mes después, dijo que dos tipos de malware fueron hallados y que el número de restaurantes afectados era "considerablemente mayor".

    Hay más de 5.700 locales Wendy's en Estados Unidos.

    Los clientes pueden ver a través del sitio web de Wendy's las sucursales afectadas. La compañía indicó que ofrece monitoreo de crédito gratuito por un año a las personas que realizaron compras con tarjeta en cualquiera de esos restaurantes.