Video: policía y colega se enfrentan en violenta pelea

Varios oficiales debieron intervenir para separar a los dos hombres en una cárcel.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Un carcelero y un oficial de policía se agarraron a golpes en un centro de detención de Kentucky. (Published jueves 16 de febrero de 2017)

    Un oficial carcelario fue arrestado y suspendido con paga luego de agarrarse a golpes con colega policía en el Condado Hardin, en Kentucky.

    El incidente ocurrió el 8 de febrero cuando el oficial Clennon Smith le entregó al carcelario Joe Funk las pertenencias de un detenido, según reporta la televisora WAVE3.

    Funk fue suspendido al día siguiente.

    “A veces el enojo lleva a uno a tomar malas deciciones”, lee un comunicado de prensa emitido desde la cárcel donde sucedió el hecho.

    Insólita multa: al policía le pareció obsceno el mensaje

    [TLMD - NATL] Insólita multa: al policía le pareció obsceno el mensaje

    Un hombre está sorprendido porque el mensaje que puso en su auto le costó una multa. Decía "making my family" o "construyendo mi familia" junto al dibujo de una pareja.

    (Publicado miércoles 15 de febrero de 2017)

    La pelea quedó grabada por las cámaras del centro de detención.

    De acuerdo al reporte policia citado por WAVE3, el altercado se dio luego que el policía le entregara una mochila con los artículos de un individuo que acababa de ser trasladado allí.

    Por motivos que se desconocen, Funk salió de su casilla de seguridad y comenzó a gritarle a Smith. Aparentemente Smith le ordenó a Funk que se tirara al suelo y pusiera las manos detrás de la cabeza, a lo que el carcelero se habría rehusado a ser arrestado.

    Luego comenzaron los golpes.

    Varios oficiales lograron separarlos, pero tras intercambiar algunas palabras, los dos hombres volvieron a agarrarse a puñetazos.

    Funk, quien dijo haber terminado con la nariz ensangrentada y el labio hinchado, enfrenta cargos de amenazar a un oficial, resistirse al arresto, y de agresión.

    Las autoridades no precisaron si los dos hombres habían tenido algún otro conflicto en el pasado.

    Smith, por su parte, no fue suspendido.