Video muestra el terror tras desatarse balacera en LV

Un testigo fuera del concierto de música country donde se desató la balacera grabó el momento en que los asistentes salen corriendo para escapar de los disparos.

(Publicado jueves 5 de octubre de 2017)

Un nuevo video dado a conocer este jueves muestra el caos luego de escucharse los disparos el pasado 1 de octubre en el concierto Route 91 Music Festival, en Las Vegas.

La grabación fue tomada por un testigo que se encontraba fuera del lugar. Además de verse la estampida humana de gente que corre buscando protegerse de los tiros, se pueden escuchar los disparos provenientes de la suite en el 32 del hotel Mandalay Bay.

Lo que se sabe de Marilou Danley, novia del asesino de Las Vegas

Se puede apreciar también en las imágenes cómo varios rescatistas acuden a salvar a los heridos. Un hombre con un herida de bala en el hombre y pecho también es visto recibiendo asistencia médica.

El tiroteo, ocurrido el 1 de octubre, fue el ataque armado masivo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos, con al menos 58 muertos y 489 heridos, muchos por arma de fuego y varios durante el caótico escape. Otros tantos permanecen en estado crítico.

El atacante fue identificado como Stephen Paddock de 64 años, quien era un apostador y contador retirado. Paddock se quitó la vida cuando las autoridades entraron a la habitación del hotel Mandalay Bay desde donde hizo los disparos.