Trump: tiroteo en Las Vegas fue un acto de pura maldad

El mandatario se reunirá el miércoles con familiares y víctimas del atentado.

El presidente Donald Trump se dirigió a la nación luego de la masacre ocurrida en la ciudad de Las Vegas, para dejar un mensaje de aliento a las víctimas y sus familiares, así como a todo el país.

El presidente recordó que en estos tiempos es cuando más se necesita la unión de los habitantes de EEUU y calificó este atentado como un acto "de absoluta maldad".

Como se recordará, durante la noche del miércoles se perpetró un ataque en el hotel Mandalay de Las Vegas mientras se llevaba a cabo un concierto al aire libre, con el resultado de más de 50 muertos y 400 heridos, según los primeros reportes.

"Cientos de nuestros conciudadanos lloran la pérdida de sus seres queridos, no podemos imaginar su dolor ni la dimensión de sus pérdidas. Estamos orando por ustedes y estamos aquí para ustedes".

En su mensaje, el presidente anunció que ha instruído que la bandera de EEUU ondee a media asta. "El miércoles iré a Las Vegas para reunirme con las víctimas, las familias y los socorristas", recordó.

"Quiero agradecer a la policía metropolitana de Las Vegas y a los socorristas, por ayudar a salvar las vidas de tanta gente. La celeridad con la que actuaron es milagrosa y evito más pérdidas de vidas".

Por último el presidente tuvo palabras de agradecimiento con los cuerpos políciales. "El haber encontrado al atacante tan rápido después de los primeros disparos, de lo cual siempre nos sentiremos agradecidos, demuestra lo que es el verdadero profesionalismo".

Contáctanos