Le quitan los ojos, la acuchillan y queman su cuerpo

Hay tres acusados por el horrendo asesinato de la joven transgénero en una zona rural.

Tres adolescentes fueron acusados formalmente por el horrendo asesinato de una joven transgéreno, cuyo cuerpo fue incinerado y dejado en una bolsa, tras quitarle los ojos.

Parte de los restos quemados de Ally Lee Steinfeld fueron hallados en una bolsa dentro de un gallinero en el sur de Missouri. Le habían arrancado los ojos y apuñalado los genitales a la adolescente transgénero.

Las autoridades no han revelado los sucesos que llevaron a la horrenda muerte de la joven de 17 años. Pero descartan la posibilidad de que se tratara de un crimen motivado por el odio.

Oficialmente se han identificado los restos como los de Joseph Matthew Steinfeld Jr., el nombre de nacimiento de Ally Lee Steinfeld. Fueron hallados la semana pasada en la población de Cabool, cerca de la casa rodante de uno de los presuntos asesinos, Briana Calderas, de 24 años, con quien vivía Steinfeld.

Calderas, Andrew Vrba e Isis Schauer -los dos últimos de 18 años- están acusados de homicidio agravado y otros crímenes. Un cuarto sospechoso está acusado de abandonar un cadáver y alterar pruebas.

Tanto el comisario James Sigman como el fiscal Parke Stevens Jr. insisten que el motivo del crimen no fue la identidad de género de Steinfeld.

“Yo diría que lo único que importa es lo de homicidio agravado”, dijo Stevens. “Eso en sí es un crimen motivado por el odio”.

Sin embargo, el asesinato ha llamado la atención de los defensores de los derechos de los transgénero y otros en Estados Unidos quienes creen que el motivo fue la identidad género de la víctima.

“Esta violencia motivada por el odio debe terminar”, dijo Chris Sgro, vocero de la Campaña por los Derechos Humanos. Añadió que Steinfeld fue la 21ra persona transgénero asesinada en el país este año. Lloraremos a Ally y combatiremos la transfobia y la violencia contra los trans”.

El abogado de los tres sospechosos, Michael Jacobs, dijo que todavía no era el momento de hacer declaraciones.

Contáctanos