Lluvias, nieve y rayos afectan la costa este de EEUU

El mal clima se extiende por Pennsylvania, Delaware, Nueva York y Maryland

Si es primavera en Estados Unidos, eso implica clima inestable. Y ya ha llegado.

Este fin de semana se esperan tormentas con nieve, lluvia, truenos y viento en parte de la Costa Este.

Pennsylvania, Delaware y Maryland recibían tormentas con truenos, mientras que en Nueva Inglaterra preveían nevadas. Las tormentas sirven de recordatorio a los vecinos de la zona sobre el clima habitual de la región tras un invierno más moderado de lo normal.

Escombros huelen a muerte tras derrumbe en Calcuta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por clima invernal desde el domingo por la mañana y hasta cerca del mediodía para la mayor parte de Nueva Inglaterra.

Algunas regiones de Rhode Island y Massachusetts podrían registrar fuertes vientos y de 2,5 a 10 centímetros (de 1 a 4 pulgadas) de nieve, con potencial de ventisca. Eso podría implicar intensas nevadas y problemas de visibilidad. Los expertos también alertaron de fuertes vientos en zonas de Connecticut y Vermont.

Forbes: Las más poderosas menores de 41 años

El sur de New Hampshire podría recibir de 5 a 10 centímetros (de 2 a 4 pulgadas) de nieve y ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora). El condado de York, en Maine, podría alcanzar los 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve, una cantidad que se reduciría más al norte.

El viento podría causar daños en los árboles y apagones puntuales, señalaron los meteorólogos.

Contáctanos