Irma arroja sus últimos vientos antes de disiparse

La tormenta se convirtió en ciclón posttropical cerca de Atlanta, en Georgia.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La mortal tormenta arrojaba vientos de 25 mph y se esperaba que se decipara pronto. (Published martes 12 de septiembre de 2017)

    Irma, el que fuera el huracán más poderoso registrado nunca en el Atlántico, se degradó el martes a ciclón posttropical en su avance por el sureste de Estados Unidos, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles). 

    En su último boletín del martes, Irma registraba vientos de hasta 25 millas por hora y se ubicaba a 65 millas al suroeste de Atlanta, Georgia,  y a 100 millas al sureste de Birminghan, Alabama. 

    La furia de Irma desde un auto

    La furia de Irma desde un auto

    Las imágenes fueron grabadas desde un vehículo en la US1 rumbo al sur, cerca de Florida City.

    (Publicado domingo 10 de septiembre de 2017)

    El ciclón avanzaba a 10 millas por hora en dirección noroeste. 

    Irma, que en su paso por el Caribe dejó una treintena de muertos y llegó a registrar vientos de hasta 185 millas por hora que lo convirtieron en un poderoso huracán de categoría 5, ya se había degradado la madrugada del martes a tormenta tropical.

    En Estados Unidos, donde tocó tierra este domingo, ha dejado fuertes inundaciones, una decena de muertos y unos 6.5 millones de abonados sin luz.

    El presidente Donald Trump que firmó este domingo una declaración de gran desastre en Florida, anunció que visitará el estado "muy pronto" y se mostró satisfecho con la respuesta dada al huracán.

    Cubanos se refugian en bunkers por huracán Irma

    Cubanos se refugian en bunkers por huracán Irma

    Las viejas "cuevas" ayudaron a grupos de cubanos a sortear el paso de Irma. 

    (Publicado sábado 9 de septiembre de 2017)