Sondeo: Clinton mantiene amplia ventaja entre hispanos

La demócrata le lleva más de 30 puntos en las preferencias de votantes a Trump.

Hillary Clinton mantiene una considerable ventaja entre las preferencias de los votantes hispanos frente a Donald Trump, según una encuesta de la cadena hermana NBC.

La virtual candidata demócrata cuenta con el 63% de apoyo en contraste con el 28% para el virtual candidato republicano.

De acuerdo a este mismo sondeo, y entre las preferencias del electorado en general, la exsecretaria de Estado mantiene la ventaja, aunque mucho más leve: 48% para la exprimera dama versus 42% para el magnate inmobiliario.

25 cosas que no sabías de Hillary Clinton

Otra encuesta pero de votantes hispanas en Estados Unidos, arrojó que un 84% tiene una imagen negativa Trump, mientras favorecen en el 55% a Clinton.

Grupos civiles nacionales que encargaron la encuesta, entre ellos American Women, señalaron que no es "sorprendente" el resultado teniendo en cuenta "la estela de la retórica incendiaria de Trump sobre la inmigración".

25 cosas que tal vez no sabías de Donald Trump

Los resultados además evidencian el apoyo de este segmento de los votantes a los demócratas, con un 66% favorable al presidente Barack Obama y un 65% al partido, que tiene en Clinton a su virtual candidata presidencial.

"Las latinas expresan fuertes sentimientos favorables para el Partido Demócrata, el presidente Obama y Clinton por igual", señaló American Women.

Mientras, el 55% de las votantes latinas tiene una imagen desfavorable del Partido Republicano. El 83% además está en contra del muro que Trump prometió construir en la frontera con México.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos