El mundo se solidariza con EEUU por tragedia de Orlando

Gobiernos, organizaciones, autoridades y personajes públicos de todo el mundo están expresando sus condolencias por la masacre en un club gay en Orlando el domingo, cuando un hombre disparó contra la multitud dejando 49 personas muertas y decenas de heridos.

En Francia la Torre Eiffel se iluminó con los colores del arcoíris el lunes en la noche en memoria de las víctimas de la masacre en Orlando. El Ayuntamiento parisino colocó banderas estadunidenses y del arcoíris mientras el presidente Francois Hollande condenó la masacre y prometió endurecer el combate contra el terrorismo.

Desde Gran Bretaña, la reina Isabel II y el primer ministro británico David Cameron enviaron mensajes de condolencia. 

La canciller alemana Angela Merkel dijo que es importante seguir con "nuestra vida abierta y tolerante" tras ataques como el de Orlando. Agregó que lamentaba profundamente lo sucedido.

Desde la OEA, el secretario general, Luis Almagro, manifestó su condena al ataque contra un centro nocturno de la ciudad estadounidense de Orlando.

Por su parte, los mexicanos, en su mayoría, lamentaron el ataque. El presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias por Twitter.

En el conservador estado de Jalisco, un funcionario de rango medio fue cesado de su puesto por escribir en su página en Facebook que lamentaba que hubieran sido 50 y no 100 los muertos. El gobernador Aristóteles Sandoval informó que el empleado fue despedido y prometió que bajo ninguna circunstancia se tolerarán expresiones de discriminación.

Argentina también alzó la voz con el siguiente mensaje: "estamos consternados por la masacre de Orlando. Acompañamos al pueblo estadounidense... especialmente a las familias de las víctimas y heridos en estas horas difíciles" dijo el lunes el presidente Mauricio Macri en un tuit.

Otros gobiernos que enviaron sus condolencias fueron los de Afganistán, Pakistán, Arabia Saudí, Irán, Egipto, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Indonesia, China, Japón, Australia, Singapur, Malasia, Venezuela y Brasil.

Contáctanos