Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

McCain regresa a Washington para dar voto crucial

El senador republicano se reincorpora después de ser diagnosticado con un tumor cerebral.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    McCain regresa a Washington para dar voto crucial
    EFE
    El senador estadounidense John McCain.

    El senador por Arizona, John McCain regresa al Senado el martes para votar sobre la legislación de salud del Partido Republicano, pocos días después de ser diagnosticado con un tumor cerebral.

    La oficina de McCain hizo el anuncio este lunes en un breve comunicado, diciendo que espera "continuar trabajando en poroyectos de ley importantes, incluyendo la reforma del sistema de salud, las nuevas sanciones a Rusia, y otros temas como Iran y Corea del Norte".

    El voto de McCain es crucial para el proyecto de ley que reemplazaría al Obamacare.

    El senador John McCain, con 80 años de edad, fue sometido a una operación en la que le extrajeron un coágulo de sangre encima de su ojo izquierdo, que según se ha sabido estaba asociado con un tumor cerebral.

    La cirugía a McCain forzó a los republicanos a retrasar el voto de la nueva ley sanitaria, debido a la anunciada ausencia en Washington del senador.

    McCain combatió en la guerra de Vietnam, en la que fue prisionero de guerra durante más de cinco años, desde 1987 es senador por Arizona y en 2008 perdió las elecciones a la Casa Blanca frente a Barack Obama.