Continúa búsqueda frenética de joven desaparecida

Fue supuestamente secuestrada por un joven que murió baleado por la policía.

SAN FRANCISCO, California - La búsqueda a lo largo de un arroyo en el norte de California de una adolescente secuestrada fue suspendida el sábado después de que los investigadores no hallaron señales de ella en esa zona, pero seguirán pistas por otras áreas.

Pearl Pinson, de 15 años, ya no será buscada en el área de Willow Creek del Parque Estatal de la Costa de Sonoma, indicó la oficina del jefe de policía del condado Solano en un comunicado.

[[381203061, ]]

"Los investigadores continúan siguiendo pistas en este caso y continúan teniendo esperanza de encontrar y llevar a casa a Pearl", agrega el documento.

Pinson fue secuestrada el miércoles por la mañana cuando caminaba a la escuela. Un testigo reportó que vio a una muchacha con el rostro sangrando que gritaba solicitando ayuda mientras un hombre armado con una pistola la arrastraba a través de un puente de una vía rápida en la ciudad de Vallejo, ubicada aproximadamente 25 millas al este de San Francisco. En el suelo se encontró sangre y el teléfono celular de Pinson.

Desesperada búsqueda de joven de 15 años

Las autoridades temían que ella estuviera en grave peligro dada la narración del testigo y han estado buscándola frenéticamente. Sin embargo, la búsqueda se complicó por la muerte de su presunto secuestrador.

Fernando Castro, de 19 años, murió el jueves en un enfrentamiento con policías en el sur de California después de que agentes vieron su automóvil e intercambiaron disparos con él cuando intentaba huir.

Revelan macabros detalles de asesinato de los Coronado

Cámaras de vigilancia capturaron imágenes del auto de Castro mientras se desplazaba el jueves por la mañana en el condado Marín, a unas 25 millas de donde Pinson fue secuestrada y a 300 millas de donde fue abatido a tiros horas más tarde, dijeron las autoridades. El auto Saturn sedán dorado fue descubierto en una autopista cerca de la Bahía de San Francisco, lo que motivó a que las autoridades revisaran la orilla del agua.

Los investigadores limitaron el viernes su búsqueda a la escabrosa costa de Sonoma, donde buzos, unidades caninas y equipos de búsqueda y rescate buscaron a Pinson por todas partes a lo largo del río y la costa. Christine Castillo, vocera del jefe de policía, no proporcionó detalles sobre la razón por la que los investigadores se concentraron en el área rural, y sólo señaló que las pistas más fuertes estaban ahí.

Las autoridades dijeron que los dos adolescentes se conocían, pero enfatizaron que creen que ella fue llevada a la fuerza. Rose Pinson, hermana mayor de la joven desaparecida, dijo que había escuchado el nombre de Castro pero que nunca lo había visto, y lo describió como un conocido, según el periódico Vallejo Times-Herald.

[[304719631, ]]

Contáctanos