Padre de niña presenta desgarrador testimonio en corte

Habló sobre la relación inapropiada de su hija con el entrenador de su escuela.

“No mataste a mi hija pero sí mataste su inocencia”. Así expresó con lágrimas el padre de la menor de 11 años de edad quien tuvo contacto sexual con Manuel Castillo, asistente entrenador del distrito escolar de Donna, Texas, quien fue condenado por el caso.

En su testimonio, el hombre dijo que su hija le guarda rencor por haber sacado a la luz este caso.

Sin embargo, se dio a conocer que éste no es un caso aislado ya que no es la primera vez que una relación inapropiada se da entre un empleado y un alumno de este distrito escolar.

“En los últimos 2 años, 7 de los maestros empleados han estado arrestados por abuso sexual a los estudiantes,” dijo Ricardo García, abogado de la familia de la víctima.

De acuerdo a García, Manuel Castillo intercambiaba mensajes con la menor por Facebook y agregó que tenía pruebas de que varios maestros se percataron de lo que ocurría.

Por tal razón, el licenciado indicó que también entabló una demanda contra el distrito escolar de Donna, en Texas.

El juez Mario Ramírez sentenció a Castillo a cumplir 5 años en un centro penitenciario y al terminar su condena, deberá servir 10 años de libertad condicional.

El próximo 31 de agosto la familia nuevamente irá a la justicia, esta vez contra el Distrito Escolar, en una corte federal de McAllen.

Contáctanos