Crean máquina que dobla y plancha la ropa

Hay una razón menos para quejarse de las faenas de la casa. Sus creadores promocionan este invento como "la más grande innovación en materia de lavado de ropa después de la misma lavadora" y todos en la casa celebran que podrían tener más tiempo para dedicarlo a otras cosas.

Un grupo de diseñadores creó una máquina que dobla la ropa automáticamente. Lo hace dos veces más rápido de lo que podría hacerlo una persona manualmente, y además existe la posibilidad de que el artefacto perfume, suavice y le dé tratamiento a cada pieza. Los diseñadores están muy orgullosos del invento y aseguran que esto añadirá más confort a la vida diaria.

No hay que ponerlo en duda. Si usted no vive con sus padres, sino que es la cabeza de una familia, o si simplemente vive solo, sabe lo engorroso que puede ser plancchar cada una de sus prendas de vestir. La promesa es que todo eso quedará en el olvido, porque FoldiMate es un pequeño robot de tres pies de alto que puede planchar camisas y pantalones, además de doblarlas.

La promesa es que no dañarán nada porque la máquina usa vapor para que estas queden listas para ser utilizadas sin arrugas. Aseguran que cada prenda queda lista en 10 segundos y su capacidad máxima es de 20 piezas. Cuando FoldiMate termina el proceso toda la ropa sale lista por una bandeja que apila una por encima de la otra.

El grupo que inventó esta máquina promete que estará en el mercado a partir del 2018, con un costo estimado entre 700 y 800 dólares, pero desde ya todos en las casas pueden comenzar a prepararse para comprarla. Desde 1929, cuando se inventó la plancha eléctrica, no se había dado un paso tan adelante en lo que respecta a la calidad de vida.

Contáctanos