Bebé sin cráneo sobrevive contra pronóstico

Bebé sin cráneo sobrevive contra pronóstico

Un bebé de Orlando, Florida, se ha convertido en un caso excepcional, por haber logrado sobrevivir tras nacer con microhidrocefalia, una malformación cerebral extrema que impide el desarrollo normal del cerebro.

Su nombre es Jaxon Buell y ha sido llamado Jaxon Strong (fuerte), pues aunque su cabeza no luce completamente formada y su tejido cerebral es escaso, el niño logró vencer el pronóstico médico que sólo le vaticinaba horas de vida.

Poco más de un año ha pasado desde su nacimiento y Jaxon progresivamente ha ido ganando nuevas destrezas, por lo que sus padres se mantienen optimistas y llevando un día a la vez.

"Muchas personas, incluso los médicos que lo diagnosticaron en Boston, nos han dicho que Jaxon está escribiendo su propia historia", escribió en Facebook su padre, Brandon Buell.

Brandon y su esposa, Brittany, supieron de la malformación del bebé cuando estaban en la semana 23 del embarazo. Aunque los médicos pusieron a su disposición la opción del aborto, ellos decidieron continuar con la gestión tras corroborar que no implicaba riesgos para la vida de Brittany o de Jaxon.

Su caso ha despertado no solo la curiosidad sino también la generosidad de muchos que siguen sus progresos a través de la etiqueta #JaxonStrong y que incluso han contribuído con la familia para ayudarles económicamente, a través de un fondo creado para que Brittany pueda dedicarse exclusivamente al bebé.

Los Buell actualmente están considerando escoger una fundación sin fines de lucro para donar dinero y que también apoyen la lucha que otras familias emprenden para apoyar a sus hijos con diagnósticos similares. 

En otro post, el padre describió que alrededor de Jaxon y su familia suelen haber muchas ideas preconcebidas erradas. "Es desconcertante oir o ver opiniones de la gente sobre nuestro hijo sin haberlo conocido", dice Buell.

Entre las opiniones que pueden leerse en su perfil en línea, destacan las de quienes califican como egoísta el que hayan proseguido con el embarazo a pesar de conocer las dificultades que enfrentarían.

Además dice que ya están acostumbrados a las miradas curiosas y a algunas preguntas sobre Jaxon. Buell destaca que llora, ríe, juega y tiene actividades como otros bebés.

"Para nosotros, él es solo Jaxon", dijo el padre a un rotativo de Boston.

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Jaxon says "Hello" to Germany to the kids that drew him pictures!!!! You can't see our shocked and happy expressions behind the camera, but we are super proud parents to be able to witness Jaxon speaking yet again!!! Such a brilliant little man!!! #JaxonStrong Posted by Jaxon Strong on Friday, October 2, 2015

Contáctanos