Trump y las armas: para Clinton, una idea “peligrosa”

La precanddiata demócrata salió al cruce de declaraciones del virtual candidato republicano

La política sobre armas de Donald Trump no solo está alejada de la realidad sino que es "peligrosa" y haría de Estados Unidos un país menos seguro, dijo Hillary Clinton el sábado.

"Se trata de una persona haciendo campaña para ser presidente de Estados Unidos de América - un país que enfrenta una epidemia de violencia armada - y habla sobre más armas en nuestras escuelas, habla sobre más odio y división en nuestras calles", dijo la probable candidata demócrata a la Casa Blanca sobre el que podría ser su rival en noviembre. "Esa no es la forma de mantenernos a salvo".

[[380321301, ]]

Las críticas de Clinton a Trump se producen un día después de que él la calificara de "insensible" por respaldar restricciones a la propiedad de armas en un discurso en una convención de la Asociación Nacional del Rifle en Louisville, Kentucky.

Clinton intervino el sábado en una conferencia organizada por la Fundación Trayvon Martin que ayuda a las madres cuyos hijos o familiares fallecieron en tiroteos. Está dirigida por Sybrina Fulton, cuyo hijo de 17 años, Trayvon Martin, fue abatido por el voluntario de una patrulla vecinal, George Zimmerman, en 2012. Fulton ha hecho campaña por Clinton durante las primarias demócratas.

25 cosas que no sabías de Hillary Clinton

"La razón por la que estoy a su lado es porque ella estuvo conmigo antes ", manifestó Fulton antes de presentar a Clinton ante las más de 200 personas que acudieron al acto.

Clinton alabó el coraje de Fulton y de quienes habían sufrido la pérdida de un ser querido por la violencia armada o cuando estaban bajo custodia policial.

Los precandidatos republicanos a la presidencia

"Tenemos la obligación moral de proteger a nuestros hijos con independencia del código postal en el que vivan", dijo antes de centrarse en Trump y su política de armas.

"Si quieren imaginarse como sería la América de Trump, imaginen más niños en riesgo de sufrir violencia e intolerancia, imaginen más ira y miedo", dijo.

Los precandidatos demócratas a la presidencia

Clinton repitió su promesa de luchar contra el poderoso grupo de cabildeo de la Asociación Nacional del Rifle, diciendo "no nos silenciarán, no nos intimidarán". El colectivo mostró su respaldo a Trump.

Contáctanos