En cámara: sacan a mujer a la fuerza de un vuelo

El vuelo conectaba Baltimore-LA y en el video se ve a los oficiales forcejeando con ella.

Una mujer fue sacada a la fuerza de un vuelo de Southwest Airlines tras declarar que tenía una alergia a las mascotas que ponían en peligro su vida, aunque desde la empresa expresaron dudas sobre esa aseveración.

Al parecer, la mujer hizo la declaración cuando supo que había un animal de servicio y una mascota a bordo.

En un video capturado por un teléfono celular, se ve a dos oficiales tratando de arrastrar a la pasajerafuera del avión, después de que ella no pudo proporcionar una certificado que demuestre su alergia.

La mujer, que afirmó ser un profesora, preguntó repetidamente a los oficiales por qué lo que estaban haciendo, y dijo que sus pantalones se rasgaron mientras luchaba por liberarse.

"Voy a caminar, no me toques", dijo la mujer a los oficiales varias veces.

Los oficiales que estaban arrastrando a la mujer le ordenaron repetidamente que caminara mientras ellos todavía se aferraban a ella.

La Aerolínea Southwest publicó una declaración sobre el incidente, alegando que su póliza establece que a los pasajeros sin un certificado médico se les puede negar el embarque si ellos no se sienten seguros de viajar con seguridad con un animal a bordo.

"Nos sentimos decepcionados por la forma en que se desarrolló esta situación y la retirada del cliente por los agentes de la ley locales", dijo la aerolínea en un comunicado. "Ofrecemos públicamente nuestras disculpas a esta cliente por su experiencia y estaremos contactándola directamente para tratar sus inquietudes".

La aerolínea no dijo si reprenderían a los oficiales involucrados en el incidente.

El vuelo se dirigía a Los Ángeles desde Baltimore. No se dieron detalles sobre la presencia de la mujer en ese vuelo.

Contáctanos