Inmigración

Inmigración

Cómo corregir errores en tu reporte crediticio

Te contamos los pasos a seguir para evitar dolores de cabeza

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Te contamos los pasos a seguir para evitar dolores de cabeza la hora de pedir un préstamo, especialmente en esta época de Navidad. (Published viernes 4 de diciembre de 2015)

    ¿Revisas regularmente tu historial de crédito? ¿Sabías que pueden tener errores, los que seguramente te afectan de manera negativa a la hora de pedir un préstamo?

    Aquí te contamos los pasos a seguir para monitorear tu reporte crediticio y corregir los posibles errores que puedas hallar en cualquiera de las tres agencias que llevan estos datos, y las cuales los comparten con las entidades financieras.

    Lo primero que se debe saber es que las personas pueden monitorear su historial de crédito cuantas veces quieran, sin que esto afecte la puntuación del mismo. Eso sí, cuando una entidad prestamista revisa el historial de alguien en particular, allí sí afecta.

    Todo error hallado en un reporte de crédito puede y debe ser reportado a la agencia en cuestión, la que tiene, por ley, 30 días para responder.

    No te pierdas en este video, el informe completo sobre estos importantes datos que te pueden ahorrar, no solo dinero sino dolores de cabeza en caso que pidas un préstamo en el futuro.