Ciudades “santuario” que no cumplan no recibirán subsidios

Así lo dijo el secretario de Justicia, quien las urgió a que colaboren con Inmigración.

El gobierno del presidente Donald Trump ordenó a las ciudades “santuario” a que cumplan las órdenes migratorias relacionadas con la detención de inmigrantes procesados por delitos o con condenas penales.

El anuncio fue realizado por el secretario de Justicia, Jeff Sessions, quien dijo que el gobierno le quitará beneficios a dichas ciudades, como subsidios, en caso que no cumplan con las órdenes de detención migratorias.

Numerosas ciudades en Estados Unidos se han declarado “santuario” en defensa de los derechos de los inmigrantes y como protección. En estas ciudades, las autoridades policiales se niegan a cooperar con los agentes de ICE en el marco de detenciones de inmigrantes.

El tema de las ciudades “santuario” ha enfrentado al gobierno de Trump con las ciudades que lo adoptan. Pero tambien ha generado encontronazos con legisladores y activistas que defienden los derechos de los inmigrantes.

Los miembros del Caucus Hispano del Congreso consideraron días pasados "equivocado" que el gobierno del presidente Donald Trump señale a las entidades locales de las ciudades "santuario", que se niegan a colaborar para impulsar la deportación de inmigrantes indocumentados.

La congresista Michelle Lujan-Grisham, presidenta del Caucus Hispano, reaccionó a la publicación por parte del gobierno de una lista de los inmigrantes acusados o condenados por diferentes delitos y de las entidades locales que no colaboraron con las órdenes de detención.

La lista publicada forma parte de una orden ejecutiva firmada por Trump el 25 de enero, cuyos informes se publicarán de manera semanal.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos