Arrestan a exsacerdote por asesinato ocurrido en 1960

El acusado le habría dado la última confesión a una conocida maestra en Texas.

Un exsacerdote fue arrestado en la noche del martes en Arizona en conexión con el homicidio de una maestra y devota creyente católica, ocurrido en el sur de Texas hace 56 años.

Se trata de John Feit, quien enfrenta cargos por la muerte de Irene Garza, una mujer de 25 años quien, según los documentos judiciales, habría ido a confesarse con el padre Feit en el valle del Rio Grande y tras lo cual, nunca más fue vista.

El exsacerdote, ya anciano y casado, fue arrestado en su vivienda en Scottsdale, Arizona, donde se encuentra a la espera de la extradición a Texas, donde comenzará el juicio en su contra. Según fue confirmado por la propia fiscalía, un jurado acusatorio había llegado a la conclusión la semana pasada que Feit había matado a su víctima por asfixia.

El crimen ocurrió en abril de 1960. Fue justamente la noche antes del domingo de Pascua que Garza, una conocida maestra en la zona y muy devota, concurrió a la parroquia donde Feit oficiaba como sacerdote, para confesarse.

De acuerdo a las autoridades que investigan el caso, ésa habría sido la última confesión de Garza, cuyo cuerpo fue hallado tiempo después. El caso causó conmoción en la zona ya que, entre otras cosas, la mujer estuvo desaparecida largo tiempo.

Según las autoridades, el caso nunca se resolvió pese a que todo apuntaba a este hombre, quien desde hace años viene negando su participación en el homicidio de Garza.

Contáctanos