Tsipras dijo que ya no ve a Trump como “malvado”

El presidente y el primer ministro de Grecia se reunieron por primera vez en la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump y el primer ministro griego Alexis Tsipras protagonizaron este martes una conferencia de prensa en la Casa Blanca luego de un almuerzo entre los mandatarios.

Tsipras, de tendencia izquierdista, dijo el año pasado cuando Trump era candidato a la presidencia que el magnate representaba una corriente de ideas “malvadas” que no estaban alineadas con la democracia occidental.

“Tenemos valores en común”, dijo Tsipras por medio de un traductor durante la rueda de prensa en el jardín de la Casa Blanca. “No se olviden que el valor de la democracia y la libertad nacieron en Grecia. Es uno de los valores que pertenece a la cultura estadounidense. [Trump] ahora continúa esa tradición”.

Trump se encontró con un líder socialista que depende de la ayuda internacional para levantar a su país, sumido en una profunda crisis económica, pero que sirve de aliado ante la amenaza de Turquía, de acuerdo a expertos.

El presidente de EEUU, que al parecer no estaba al tanto del comentario que había hecho Tsipras, no se vio sorprendido, y dijo que muchos líderes mundiales se mostraron desconfiados tras su victoria.

“Muchos países estaban nerviosos en un principio, tengo una relación muy buena con virtualmente todo los países con los que he lidiado” dijo Trump. “La razón por la que estaban preocupados es porque no yo permitiré que se aprovechen de EEUU”.

Los mandatarios hablaron durante su reunión sobre temas de defensa militar y asuntos económicos, así como cuestiones culturales.

Trump también respondió preguntas sobre los cambios del Obamacare, el cual dijo está “virtualmente muerto”.

Contáctanos