Trump dice tener un plan para sustituir al Obamacare

El presidente electo pondrá en funcionamiento un programa llamado "Seguro para todos"

El presidente electo Donald Trump, dijo que está trabajando en un reemplazo para la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que buscaría proporcionar "seguro para todo el mundo", seg[un informó el diario Washington Post la noche del domingo.

Trump hizo los comentarios en una entrevista telefónica el sábado, dijo The Post. No dio detalles de su plan de reemplazo.

El diario informó que Trump también dijo que obligaría a las compañías farmacéuticas a negociar directamente con el gobierno sobre los precios de las recetas cubiertas por Medicare y Medicaid.

"Ellos están políticamente protegidos, pero ya no", dijo, según El Post.

Los comentarios de Trump se hicieron un día después de que la Cámara iniciara el proceso formal de revocar el programa de seguro nacional, conocido como Obamacare, pero fueron pronunciadas antes de las manifestaciones del domingo en todo el país para notivar y presionar a quienes se oponen a la derogación.

Los líderes republicanos dijeron que tomarían semanas, o incluso meses, para reemplazar el programa, que afecta aproximadamente a una sexta parte de la economía de Estados Unidos. Pero Trump dijo en la entrevista al Post que está cerca de estar listo para anunciar su plan de reemplazo.

Advirtió a los republicanos que si el partido se arrastra, usará el poder de la presidencia, junto con Twitter, su canal preferido para dirigirse al pueblo estadounidense.

Contáctanos