Donald Trump dedica trofeo a víctimas de los huracanes

Trump habló sobre los huracanes que han afectado a Texas, Florida y Puerto Rico.

El presidente Donald Trump dedicó este domingo el trofeo de un torneo de golf que se disputó en el estado de Nueva Jersey a las víctimas los más recientes huracanes que afectaron a Texas, Florida y Puerto Rico.

Poniendo su mano en la Copa de los Presidentes, entregada al final de un torneo disputado en el club de golf Liberty National, Trump habló sobre los huracanes que desde agosto pasado han afectado a Texas, Florida y Puerto Rico.

En el caso de Puerto Rico, aseguró que lo que está ocurriendo ahora es "horrible", aunque, agregó: "Realmente lo tenemos bajo control". También recordó a quienes en Florida "han sufrido en este corto período de tiempo".

"Quiero recordarlos y quiero dedicar este trofeo a toda la gente que ha pasado por tanto", agregó Trump.

En el torneo se enfrentaron golfistas estadounidenses contra extranjeros, con victoria para los primeros. La copa la recogió el capitán del equipo estadounidense, Steve Stricker.

El mensaje de Trump se conoce un día después de que atacara a las autoridades de Puerto Rico por su "pobre liderazgo" para afrontar los efectos del huracán María, y dirigiera sus dardos especialmente a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Trump aseguró este domingo que quienes han criticado la respuesta de las autoridades federales ante la devastación en Puerto Rico por el huracán María son personas "desagradecidas que están motivadas políticamente".

Contáctanos