Encuentran las cenizas de su madre que le robaron

Un trabajador de mantenimiento halló la urna y se la llevó al desconsolado hijo de la difunta

Hace tres semanas, unos ladrones robaron una urna con las cenizas de la madre de Chance Licari, quien la guardaba en su casa y estaba desconsolado por la pérdida.

Un televidente, Gerardo Guijarro, que encontró la urna se comunicó con Telemundo Las Vegas, por lo que el reportero Axel Turcios investigó, llamó a la policía y logró encontrar a Licari.

Licari no pudo contener la emoción al recuperar las cenizas de su madre, Chiu Lichtenauer, que habían sido robadas junto a otros objetos por valor de $16,000.

Lo más preciado era sin duda la urna: "Es lo último que me quedaba de mi madre", declaró Licari, quien ya había perdido la esperanza de encontar sus restos.

"Estaba muy molesto", dijo. "Pensé '¿cómo alguien se va a robar las cenizas de alguien?' No tiene ningún valor para ellos".

Guijarro trabaja como empleado de mantenimiento de los apartamentos del edificio donde vive Licari y encontró la urna en la lavandería donde tenía que conectar unos equipos electrónicos. Allí se llevó la sorpresa, al hallarla envuelta en un trapo.

Con suerte, tras el hallazgo de la urna, la policía podría llegar a los ladrones, pues la caja tiene huellas digitales.

Pero Licari solo quiere cumplir el último deseo de su madre: esparcir sus cenizas en Taiwán.

Contáctanos