Tío de viuda de atacante de Orlando dice es inocente

Al Salam, tío de la viuda de Omar Mateen, el hombre responsable de la masacre en un club nocturno de Orlando en 2016, aseguró que Noor Salman es inocente de todos los cargos que se le imputan.

A su salida de la corte federal en Oakland, Salam afirmó ante los medios de comunicación que “la evidencia lo demostrará. Ella es inocente, ese hombre (Omar Mateen) obtuvo lo que se merece”.

Asimismo, Salam describió a su sobrina como “una niña dulce” que nunca pensaba en ella por pensar primero en el bienestar de su hijo, y además señaló que Noor fue víctima de la mano abusiva de Mateen.

La audiencia de Noor Salam, fue pospuesta hasta que la acusada obtenga un defensor público federal, por lo que se mantendrá recluida en la Cárcel de Santa Rita sin derecho a fianza.

Noor fue arrestada el lunes bajo cargos por presuntamente ayudar e incitar a Mateen a proporcionar material o recursos a una organización terrorista extranjera y por obstrucción de la justicia.

Durante los sucesos del 12 de junio en el club nocturno gay Pulse donde murieron 49 personas y otras 52 resultaron heridas, Mateen dijo a un negociador de rehenes de la policía que era un soldado de ISIS y que Estados Unidos debía detener los bombardeos a Siria e Irak, según las transcripciones de la policía.

Entre tanto, un reporte de nuestra cadena hermana NBC Bay Area indicó que en junio fuentes cercanas a la familia dijeron a NBC News que durante el ataque Mateen envió un mensaje de texto a su esposa preguntándole “¿ves lo que está pasando?” y luego intentó llamarla.

Los documentos de la acusación en contra de Noor publicados el martes indicaron que la sospechosa había estado ayudando a Mateen desde al menos el mes de abril.

Contáctanos