Masacre en Las Vegas

Masacre en Las Vegas

"Pandemonium": testigos narran masacre en Las Vegas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El testimonio de dos jovenes que estuvieron cerca de la balacera narra el momento de horror que sintieron los asistentes a este lamentable hecho (Published lunes 2 de octubre de 2017)

    Testigos describieron la horrible escena en la que un hombre armado abrió fuego contra miles de personas que en la noche del domingo se congregaron en el Strip de Las Vegas, Nevada, dejando un saldo de al menos 50 muertos y centenares de heridos.

    El atacante abrió fuego cerca de las 10:00 p.m. desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, teniendo como blanco a la multitud que escuchaba tocar al cantante de country Jason Aldean, quien tomaba parte en el festival de tres días Route 91.

    Amanda Mattoon estuvo en el concierto y dijo que al primer momento la gente estaba confundida por los ruidos. "Fue increíble, solo escuchamos tres golpes al comienzo. Pensamos que eran balines o fuegos artificiales y luego empezaron a vaciar el escenario. Los músicos salieron corriendo y todo el mundo empezó a lanzarse al piso, mientras los disparos seguían y seguían sonando", relató. 

    "Era un arma automática, todo el mundo solo se lanzó al piso y empezó a correr y correr tan rápido y lejos como pudo, hasta que llegamos a un edificio o algo cerca", añadió. 

    Brianna Taylor también estuvo allí y dice que a la gente le tomó un momento comprender que estaba en riesgo. "Sonaron dos disparos casi como las cosas que se usan en año nuevo", dijo Taylor, "el concierto de Jason Aldean paró completamente y él dejó el escenario, en ese momento se prendieron las luces y entendimos que estábamos en un peligro real, por lo que todo el mundo se agachó. La gente estaba tratando de decidir si correr o no". 

    Los videos que fueron publicados en redes sociales muestran una escena caótica en la que algunos luchaban por resguardarse  y mantenerse cerca del piso, mientras otros gritaban sin saber qué estaba pasando. Imágenes posteriores mostraron a muchas personas heridas y a otras que trataban de socorrerlas, mientras vehículos en el área trasladaban a los heridos a un hospital. 

    Carlos Sosa, un músico que estaba en el concierto, contó que estaba en un área de descanso cuando una mujer dijo que había escuchado disparos. Después de mirar hacia el cielo y no ver fuegos artificiales, recuerda haber visto "miniexplosiones" en el piso. "No pensé que fuese real hasta que vi a alguien con una herida y sangre".

    Laura Pérez contó que ella estaba en su turno de trabajo cuando recibió la información del tiroteo y luego fueron evacuados hasta un teatro, para ser llevados posteriormente hasta otro lugar . Todo eso transcurrió en un tiempo de unas 5 horas.

    Para muchos, es la primera vez que presencian un evento de esa magnitud. "Nunca había visto esto, sobre todo tan cerca. Fue muy triste.