Sismo les arrebató hija y adoptan 66 en su honor

Sismo les arrebató hija y adoptan 66 en su honor

El legado de Britney Gengel vive, cinco años después de su trágica muerte en el terremoto que azotó Haití.

Los miembros de su familia, oriundos de Rutland, Massachusetts, se han dedicado a honrar su memoria mediante la construcción de un orfanato fuera de la capital de Haití llamado "Be Like Brit" (Se como Brit).

"Tenemos 33 niños y 33 niñas," explicó el padre de Britney, Len Gengel con motivo de la conmemoración de otro aniversario de la partida de su hija quien tenía 19 años.

Britney era un estudiante universitaria en la Florida cuando fue a Haití para ayudar a los pobres. En este quinto aniversario del terremoto que acabó con su vida, su familia acaba de regresar de Haití con los familiares de los otros compañeros de clase y profesores, que también murieron.



En la foto Britney Gengel y los niños a los que fue a ayudar en
su misión contra la pobreza en Haití

"Fue como un peregrinaje", dijo Len Gengel y contó que incluso a sus 19 años Britney sabía cual sería el trabajo de su vida. En 2010 durante la misión con un grupo de estudiantes, ella le envió a su madre un mensaje de texto que ha marcado la labor de ayudar a los huérfanos en Haití.

El mensaje decía: "Ellos nos aman tanto y todo el mundo es tan feliz. Les encanta lo que tienen y trabajan tan duro para llegar a ninguna parte, sin embargo, son todos tan agradecidos. Quiero vivir aquí y empezar mi propio orfanato ".

Tres horas más tarde, el terremoto sacudió Haití y por semanas sus padres y los de los otros estudiantes se aferraron a la esperanza de que sus hijos se encontraban con vida bajo los escombros.

Después de 33 días el cuerpo de Britney fue hallado bajo los escombros del hotel donde se hospedaba. Para honrar el deseo de su hija los Gengel construyeron el orfanato para 33 niñas y 33 niños. Y en lugar de ponerlos en adopción, esperan darles educación y sustento hasta que se conviertan en líderes de Haití en el futuro.

Para ello el orfanato tiene un laboratorio de computación donde un maestro enseña inglés y matemáticas a los niños todos los días. Para protegerlos contra otro terremoto el edificio ha sido construido con los estándares de Estados Unidos. Desde lo alto se puede ver que su estructura tiene forma de "B".

Los Gengel empezaron una fundación - Be Like Brit - para dar a los niños, algunos de los cuales quedaron huérfanos tras el terremoto, lo que su hija soñó para ellos: buena comida, atención médica y un lugar seguro para jugar.

La familia invirtió este aniversario en la universidad de Britney en la Florida para una ceremonia especial y un momento de silencio a la hora en que se registró el terremoto.

"El dolor nunca se va", dijo la tía de Britney, Christine Steinwand, quien es miembro del consejo de la fundación cuya sede está en Worcester, Massachusetts, y la cual se financia a través de donaciones privadas y voluntarios que hacen viajes como misioneros. Para obtener más información sobre la organización, haga clic aquí.

Disfruta este videoclip de comó se divierten y educan los niños. Haz click aqui si no lo puedes ver en tu celular o tablet.

Contáctanos