Sentencian a hombre que mató a su novia embarazada

El acusado no quería tener al bebé y decía que eran compañeros de habitación.

HONOLULU - Un juez sentenció el viernes a un hombre a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional, por el asesinato de su ex novia, que desapareció mientras estaba embarazada de su hijo en Hawai.

Un jurado condenó a Steven Capobianco, de 27 años de edad, por el asesinato en segundo grado en la muerte de Carly "Charli" Scott. Ella estaba embarazada de cinco meses cuando desapareció en 2014.

El fiscal adjunto Robert Rivera, dijo a los miembros del jurado durante el juicio que varias heridas de puñaladas en el área abdominal de la falda de Scott, mostraron que Capobianco la hizo sufrir.

Durante la sentencia, el juez Joseph Cardoza dijo que Capobianco atrajo a Scott a su muerte. Cardoza lo llamó egocéntrico por matarla a ella ya su propio hijo porque no quería ser padre.

"Eso es tan trágico y sin sentido", dijo el juez.

La familia y los amigos de Scott exigieron conocer la ubicación de su cuerpo.

-¿Dónde está, dónde están? Gritaron los espectadores desde la galería cuando Capobianco fue sacado de la sala del tribunal.

La Autoridad de Libertad Condicional de Hawaii determinará cuántos años tendrá que pasar Capobianco en prisión antes de ser elegible para libertad condicional. La familia de Scott tendrá la oportunidad de hablar en esos procedimientos.

Capobianco dijo a Hawaii News Now que vio a Scott, de 27 años, la noche en que su familia dice que desapareció, pero no tuvo nada que ver con su desaparición. Dijo que Scott lo recogió y lo llevó a su camioneta después de que se dañó

Dijo que había arreglado su camioneta y que Scott estaba conduciendo detrás de él, pero la perdió de vista y pensó que había llegado a su destino con seguridad.

Capobianco, que es tres años menor que Scott, la conoció en 2009. Vivieron juntos durante dos años, pero "el acusado le decía a sus amigos que eran compañeros de habitación y no le gustaba tomarse fotos con ella", dijo Rivera a los jurados En su declaración de apertura.

Contáctanos