Se conmemora una semana de masacre en Orlando

La ciudad recuerda a las víctimas del peor tiroteo en la historia de EEUU

A una semana de la masacre en Orlando, se realizó este domingo una vigilia en memoria de las víctimas en Lake Eola, con la participación del alcalde de la ciudad Buddy Dyer y la alcaldesa del condado de Orange, Teresa Jacobs, así como de la comisionada de Orlando, Patty Sheehan, y otros dignatarios, intercalados con actuaciones artísticas.

Muy temprano este domingo, a las 2:02 a.m., las campanas de la Catedral Saint James en el centro de Orlando repicaron 49 veces -una vez por cada una de las víctimas- para marcar una semana de la masacre ocurrida en el club Pulse.

Fue el peor tiroteo registrado en la historia de Estados Unidos, donde también resultaron 53 heridos -cuatro aún en condición crítica- en la discoteca gay.

Mientras tanto, la comunidad congregada allí se abrazaba como muestra de solidaridad y dolor. Para las familias de los muertos, fue un sombrío Día del Padre.

El gobernador de Florida, Rick Scott, participó en una actividad para recaudar fondos para las víctimas de la masacre.

Scott reveló que el estado desembolsará $11 millones adicionales para cubrir gastos de la policía del condado Orange, al que pertenece Orlando.

Y aunque no mencionó el control de armas, declaró que la comunidad se debe unir para combatir al Estado Islámico (ISIS), el grupo extremista en cuyo nombre Omar Mateen cometió su crimen.

Muchos recordaron este domingo a los muertos con música y alegría en el club River, a la vez que se recaudaron fondos para las víctimas.

En una iglesia a pocas cuadras del hospital al que llegaron casi todos los heridos, el servicio dominical tuvo un toque muy especial, en el que se destacó la ayuda de los policías y rescatistas durante la tragedia.

Frente al Centro Médico de Orlando, continúan llegando centenares de personas para contemplar las 49 cruces que representan a las víctimas mortales que llevó un carpintero de Chicago.

Familiares de los fallecidos dicen que jamás podrán comprender esta tragedia.

Para la vigilia de esta tarde se espera que lleguen unas 20,000 personas, incluyendo el alcalde de la ciudad.

Entretanto, como parte de la investigación sobre el asesinado ultimado por la policía, Omar Mateen, la secretaria de Justicia, Loretta Lynch, reveló a NBC que este lunes el FBI divulgará parte de las conversaciones de Mateen con la policía de Orlando durante el ataque.

Lynch también mencionó la necesidad de mecanismos para evitar que personas como Mateen tengan acceso a armas de fuego.

Contáctanos