Retiran toboganes de parques por riesgo de mutilación

La compañía Playworld Systems ordenó el retiro del mercado de más de 1,300 toboganes que se usan en los patios de recreo escolares y parques municipales, después de que un defecto de fábrica causó que dos niños sufrieran amputaciones en los dedos.

Los toboganes fueron vendidos por distribuidores independientes entre noviembre de 2000 y octubre de 2016. Están fabricados en acero inoxidable y las soldaduras en los portaobjetos pueden romperse y separarse. El dedo de un niño puede quedar atrapado en el espacio.

La compañía dijo que está al tanto de 13 incidentes causados por soldaduras rotas, así como de dos niños que han sufrido amputaciones con los dedos.

Se le aconsejó al público dejar de usar los mencionados toboganes, que fueron vendidos a parques, escuelas y municipios a un costo que oscila entre $ 1,500 a $ 4,000.

Para los padres que tratan de identificar los toboganes, se ha dicho que no hay marcas que permita saber cuáles son, según la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos.

Los toboganes son descritos como individuales y dobles, con soldaduras en ambos lados que fijan las láminas a las paredes laterales.

La compañía ha hecho sugerencias a sus clientes sobre la manera de inspeccionar los toboganes que puedan tener daños. Haga clic aquí para obtener esa información.

Playworld, con sede en Lewisburg, Pensilvania, está contactando directamente a los consumidores que compraron esos toboganes, para darles un reemplazo gratuito.

Contáctanos