Amplían retiro de comida de perros que enfermó a cinco

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Amplían retiro de comida de perros que enfermó a cinco
    FDA

    Una compañía de alimentos para mascotas de Illinois está expandiendo su retiro voluntario de alimentos para perros debido a la posible contaminación con una droga de eutanasia, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

    En febrero, la compañía de alimentos para perros y gatos de Evanger's retiró latas de 12 onzas de su "Hunk of Beef Au Ju" después de detectar que un lote estaba contaminado con una droga de eutanasia llamada pentobarbital.

    Cinco perros se habían enfermado y uno de ellos murió después de consumir el producto.

    Por ello como una acción de extrema precaución, la compañía está ampliando ahora en marzo su retiro para incluir dos productos más ... "Evanger’s Braised Beef" y "Against the Grain’s Pulled Beef", ambos son comida para perros.

    Los consumidores pueden devolver los productos al lugar de compra para obtener un reembolso completo.

    El retiro inicial del producto “Hunk of Beef Au Jus”, en su versión de doce onzas, se comercializó en 15 estados y a través de internet en: Washington, California, Minnesota, Illinois, Indiana, Michigan, Wisconsin, Ohio, Pennsylvania, New York, Massachusetts, Maryland, South Carolina, Georgia, y Florida.

    Los tres productos que fueron retirados voluntariamente fueron fabricados entre diciembre de 2015 y enero de 2017 y tienen fechas de vencimiento de diciembre de 2019 a enero de 2021. Estos productos fueron distribuidos en línea y a través de tiendas de mascotas independientes en todo el país.

    Este retiro voluntario sólo afecta a los productos de carne de vacuno empaquetadas a mano, que es un método único en el que grandes trozos de carne se colocan manualmente en la lata, y no con una máquina.

    Un Nuevo Dia