Fiscal desestimaría caso contra jefe de campaña de Trump

Un fiscal de Florida habría desistido de presentar cargos contra Corey Lewandowski, jefe de campaña del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump acusado de agresión a una periodista en Florida.

Medios nacionales anticiparon la decisión, que según la mismas publicaciones va a ser anunciada oficialmente este jueves por el fiscal del condado de Palm Beach, David Aronberg. Sin embargo, NBC News no ha podido confirmar de manera independientes esta versión sobre el caso.

Lewandowski enfrentaba cargos de agresión por "agarrar a la fuerza" a la reportera Michelle Fields durante una conferencia de prensa dada por Trump el pasado 8 de marzo en un club de golf de su propiedad, en Júpiter, en Florida, en el sureste del país.

Sin embargo, según el medio de internet Político, Lewandowski puede ser enjuiciado por difamación.

Fields, de 28 años y que por entonces trabajaba para el medio conservador de internet Breitbart News Network, afirma que Lewandowski la agarró bruscamente del brazo, después de haberle hecho una pregunta a Trump.

La periodista renunció a su puesto en Breitbart menos de una semana después del incidente, al considerar que la publicación no la apoyaba.

Según un mensaje publicado este miércoles en su cuenta en Twitter, Fields explica que hace dos semanas la oficina del fiscal que sigue el caso contra Lewandowski le preguntó si estaría saldado el incidente con una disculpa por parte de Corey.

Ella afirma que respondió afirmativamente pero no ha sabido más del caso hasta el momento. Solo espera la decisión formal este jueves.

Contáctanos